Que ha hecho Reiki por mí

Yo misma. Foto: David.
Creo que lo primero de todo es presentarme, soy Cristina Amor, nací en Madrid en Mayo de 1971, pero he vivido la mayor parte de mi vida en Torrejón de Ardoz. En el año 2000 decidimos venir a vivir a Alcalá de Henares, y es aquí donde he formado mi propia familia, de la que me siento ¡muy orgullosa! y donde comencé a trabajar en lo que más me gusta ¡poder ayudar en lo que pueda a los demás!

Ahora os voy a contar un poquito mi historia con Reiki y resto de terapias que forman parte de mi vida y formación.

La 1ª vez que recibí sesiones de Reiki fue por el año 2000, un año lleno de acontecimientos en mi vida, unos mejores y otros peores, pero que me produjeron un fuerte estado de ansiedad. Fue mi psicóloga y posteriormente mi 1ª maestra de Reiki y amiga, Salvadora, la que con un par de sesiones de Reiki y psicoterapia me hizo empezar a ver las cosas de otra manera.

Pero como todos tendemos a seguir esas pautas de comportamiento adquiridas de pequeños y tan difíciles de cambiar, sobre todo yo que soy ¡un poco cabezota!, al cabo de 4 años tuve una fuerte depresión, que fue la que me llevó a realizar mi primer curso de Reiki y a tener mi primer contacto con las flores de Bach. Gracias a mi iniciación en Reiki y el tratamiento con flores de Bach pude salir mucho antes de ese estado de apatía por la vida y de volver a disfrutar de ella.

Dejé transcurrir las tres semanas que dura el periodo de limpieza tras ser iniciado, para comenzar a practicar con todos los amigos y familiares que, o bien me lo pedían o se lo ofrecía yo. Realmente ¡alucinaba! con los resultados, sobre todo al tener en cuenta, que soy bióloga y necesito una demostración científica de todo. Por aquel entonces no había tanta información sobre Reiki como en los últimos años y no le encontraba explicación alguna. Pero me animé a realizar el nivel II enseguida. 

Luego tuve que esperar un poco más para realizar el nivel III, ya que entre medias fui mamá de mis 2 pequeños que requerían mucha atención.

Aún así, no fue hasta finales del 2008, cuando, debido principalmente a la muerte de mi tío de cáncer en el mes de Abril, me hicieron que casi volviera a caer en una depresión y tuviese que llamar a Salvadora. Ella, como en otras ocasiones, me recordó la herramienta tan valiosa que tenía y que debía de usar a diario para realmente conseguir cambios profundos ¡Reiki! Comencé a tratarme a diario con Reiki y retome tratamiento con mis amigas las flores, y mis culpas, mis miedos, mi falta de autoestima se fueron disipando y me sentía capaz de lo que me propusiese. También comencé a dar Reiki ¡a todo el que se me ponía por delante! Y así fue como amigos y familiares me animaron para que me hiciese terapeuta de Reiki.

Asistir al I Congreso de Reiki con Salvadora y pensar en hacer la maestría con John Curtin, fue lo que me terminó por decidir que lo mío era dedicarme a Reiki. Después de unos años dedicando gran parte de mi tiempo a trabajos que no me hacían feliz, ahora gran parte de mi trabajo gira en torno a Reiki, con muchas ganas de seguir introduciéndolo en mi comunidad para, poco a poco, ir consiguiendo un mundo mejor.

En los últimos años, también he ido conociendo otras terapias y técnicas que me están ayudando en mi evolución personal y me he formado como terapeuta en varias de ellas para poder aplicarlas y enseñarlas a todos los que estén interesados en conseguir un mundo, una vida mejor. De ahí mi formación en Técnica Metamórfica, Meditación guiada, Técnico en Coherencia Cardíaca, Reflexología Podal, Constelaciones Familiares y ¡como no! como Terapeuta de Flores de Bach, algo que me ha acompañado a la par que el Reiki.

Actualmente realizo cursos de Reiki y de Coherencia Cardiaca y realizo terapias tanto de Reiki como técnica Metamórfica, Reflexología Podal, Constelaciones Familiares individuales, Coherencia Cardiaca y flores de Bach. Colaboré como voluntaria de la Fundación Sauce durante unos años, y aunque la vida es un continuo aprendizaje con difíciles lecciones algunas veces, ¡soy feliz! por lo que soy, por lo que tengo, por lo que doy y por lo que recibo.

¡Gracias VIDA y a todos los que “estáis” en ella por hacerme feliz!

MI Currículum vitae

Doctorada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares en Marzo del 2000.
Reiki Usui Tibetano del nivel I al III impartido por la Maestra Federada de Reiki Salvadora Molina del año 2004 al 2008.
Maestría de Reiki Usui Tibetano impartido por el Maestro Federado de Reiki John Curtin desde Septiembre de 2009 hasta Abril de 2010.
Valle de Ordesa. Foto: David de la Iglesia
Terapeuta Diplomada de Reiki impartido por el maestro Federado de Reiki John Curtin en Junio de 2011. Homologado por la Universidad Helio Alonso de Brasil.

Monitor de relajación impartido por John Curtin en Septiembre de 2011.

Reiki Fusión y Flores de Bach impartido por la maestra Diplomada de Reiki y Terapeuta Floral Carmen Cid en Diciembre de 2011.
Técnica Metamórfica impartido por Laura Amor en Enero de 2012.
Técnico en Coherencia Cardiaca impartido por John Curtin en Febrero de 2012.

Terapeuta Esencial (Flores de Bach) impartido por José Salmerón Pascual en Marzo de 2013.

Reflexología Podal impartido por Ana Gil en Diciembre de 2014.

Constelaciones Familiares impartido por Mª del Mar González Huerga y Mª del Pilar Sánchez López desde Noviembre de 2015 hasta Junio de 2017.